No mire atrás
- Any Puello
- 16 ago 2017
- 2 Min. de lectura

¡Hola mujer hermosa! ¿Dónde está tu mente? ¿Estás constantemente pensando en lo que fue, pudo ser o debió ser? ¿Piensas que "eso" está en el pasado porque saliste de ese lugar o situación pero los pensamientos siguen invadiendo tu mente?
¡Nuestra mente es el campo de batalla más grande que tenemos! Si no cambiamos nuestra manera de pensar nunca cambiaremos nuestro alrededor ni nuestras costumbres. La cultura a veces está más atada a nuestra mente que el mismo Dios.
Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, Moisés pudo sacar a Israel de Egipto, pero no pudo sacar a Egipto de Israel. ¡Uy te lo repito! Moisés pudo sacar a Israel de Egipto pero no sacar a Egipto de Israel. Porque ya estando fuera de ahí en cuerpo su mente decía: ¡allá comíamos cebollas y ajos, y aquí en el desierto morimos de hambre! ¡Se habían acostumbrado a ser esclavos! Tan fuertemente, que hasta cebolla y ajo le parecían mejor que el maná que estaba Dios mismo preparando para ellos. Pregúntate: ¿Estoy reclamándole a Dios algo del pasado y deseando volver al lugar de donde me saco? ¿Añoro gente, trabajos, comidas, lugares, posiciones que tuviste una vez y Dios mismo te movió a dejarlos? Si todo obra para bien y todo lo que Dios permite es con un mayor y mejor propósito en nuestras vidas, ¿no es nuestro deber confiar y ver lo que Dios hará en cada paso del camino? Siempre que estés atado a algo en tu mente, no importa cuánta libertad creas tener, no importa que pienses que está en el pasado , mientras esté en tu mente seguirás allá. Siempre serás esclavo de aquello que no puedes sacar de tu mente! Uffff... Por eso Dios insiste tanto: Renueva tu mente! (Romanos 12:2)
¡Cuando puedas cambiar lo qué hay en tu mente serás libre!
Tal es el hombre en su pensamiento así es el.(Proverbios 23:7)
Si Dios te saco de allá, deja de estar pensando en lo que hacías cuando estabas allá. El lugar a donde Dios te trajo habrá maná del mismo cielo. Y por estar pendiente al pasado te perderás lo que viene en el futuro y lo que está sucediendo en el presente. ¡Acaba de salir de Egipto ya!
La esposa de Lot miró atrás porque salió en el cuerpo pero su corazón seguía en Sodoma (Genesis 19:26). Es que la palabra no se equivoca:
Donde está tu tesoro ahí estará también tu corazón. (Mateo 6:21)
Si miras atrás porque dejaste algo bueno, estás menospreciando lo mejor que Dios quiere darte. Si sigues con deseos de quedarte allá, Dios te convierte en una estatua de sal, y te dejará ahí por siempre. ¡Ayayay! ¿Estatua de sal? Esto implica, sin movimiento, no avanzarás, no prosperarás, estancado en el mismo lugar!
¡Sal de Egipto! ¡Trae tu mente, y se libre!
No traigas a la memoria las cosas pasadas.(Isaías 43:18)
Olvidando ciertamente lo que queda atrás y enfocándonos en lo que está por delante.(Filipenses 3:13)
Dios tiene siempre un plan perfecto para tu vida. Decide hoy salir de una vez y por todas del pasado, y abre los brazos para recibir el rico y perfecto maná del cielo para ti y toda tu casa. ¡Aleluya! Lo mejor esta delante de ti.