Buenas Obras
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.(Gálatas 6:9-10)

Mientras leía la Biblia encontré varios versos que nos hablan de hacer buenas obras y para serles honesta fue un poco vergonzoso puesto que comencé a recordar las veces que he querido jugar el papel de Dios escogiendo a quién hacer bien y quién no como si Dios actuara de esa manera. Tu y yo hemos sido perdonadas, amadas y queridas por nuestro Padre y sabemos que Dios quiere hacernos bien no importando lo que hemos hecho o nuestro pasado. ¡Dios es amable con todas! La Biblia nos enseña:
Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio.(Lucas 6:35)
Aún cuando fuimos enemigas de él y le dimos nuestra espalda Dios, no sólo quizó hacernos bien sino que deseaba enseñarnos su amor entregando a Su Hijo por nosotras sin esperar que le correspondiéramos con nuestro amor pero arriesgando su amor y mostrándonos su benignidad. ¡Su amor por nosotras es asombroso!

Me regocijaré en favorecerlos, y con todo mi corazón y con toda mi alma los plantaré firmemente en esta tierra.(Jeremías 32:41)
Si hemos conocido y experimentado la bondad de Dios en nuestras vidas, entonces me preguntaba, ¿por qué decidimos ser bondadosas sólo en algunos momentos? Mientras meditaba en mi pregunta sentí que Dios habló a mi corazón, y me hizo recordar las malas experiencias del pasado, los pleitos, los celos que he tenido, o las envidias; las contiendas y las disensiones que en ocasiones he permitido gobiernen en mis asuntos del alma sin darme cuenta que cada una de ellas manipulaban o influenciaban en mi toma de desiciones. Nuestro corazón no debe seguir nuestras emociones, nuestro corazón debe seguir a Dios y su ejemplo porque florecer es el resultado inevitable de nuestras buenas obras, y a Dios le agrada cuando seguimos lo que nos ha enseñado.
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.(Hebreos 13:16)
Amiga que lees mis palabras se que hacer el bien a todos puede ser un reto mayor para ti, pero hoy quiero recordarte 5 puntos que te ayudarán a establecer la costumbre de hacer bien en todo momento, y oro para que durante los próximos días el Espíritu Santo te los traiga a memoria y te de la fortaleza que necesitas para que ocurran algunos cambios en tu vida.
1.Buenas Obras es la evidencia al mundo de que estás con Dios y que le seguimos.
2.Cuando somos benignas estamos ofreciendo sacrificios agradables a Dios, puesto que morimos al "YO" para que Jesús sea exaltado.
3.Cuando decidimos ser benignas nuestro corazón entra en un proceso de sanidad interior.
4.Dios siempre está pensando hacernos bien a cada una de nosotras.
5.Nuestras Buenas Obras pueden comenzar hoy.
Puede que al principio sea un poco difícil pero te aseguro que no estas sola. Mi oración en este día es que seas guiada por el Espíritu Santo y te de la fortaleza que necesitas para hacer cambios necesarios en tu vida. Recuerda que hoy es un buen día para comenzar hacer algo bueno por alguien.
Tu amiga,
Joydi Michelle

Quiero animarte a que hagas tus proyectos y nos etiquetes en las Redes Sociales. No olvides seguir el hashtag #yopintomibiblia además segue nuestras cuentas en FB & INSTAGRAM @yopintomibiblia
Comments