top of page

Fruto


Por los últimos dos años, he sentido la necesidad de declarar una palabra para el inicio de cada año; una declaración de fé y enfoque para el año entrante. Al inicio pareciera ser un simple sueño o deseo, quizás hasta algo que nos haga dudar si realmente se cumplirá en ese año pero me he dado cuenta que al pasar y finalizar el año, esas declaraciones se han convertido en una realidad en mi vida ¡Hay tanto poder en nuestras palabras y declaraciones!


Mi 2016 fue el año de perseguimiento y propósito. Perseguimiento de la presencia de Dios y de descubrir y vivir el propósito de Dios para mi vida. Ese año estuve llena de pasión y búsqueda de Dios (más que los años anteriores) y descubrí mi propósito con los dones que Dios me había regalado. El 2017 fue el año de influencia. Y de nuevo, vi la mano de Dios abriendo puertas y oportunidades para influenciar a personas tanto a mi alrededor como también ¡alrededor del mundo!


¿Y mi 2018? Por algún tiempo he tenido en mi corazón “FRUTO”...dar fruto, cosechar fruto y, que todo lo que he venido sembrando con súplicas, oraciones y lágrimas delante de la presencia de Dios pueda dar frutos duraderos en mi vida y la de mi familia.


Mientras leía mi Biblia en uno de los últimos días del mes de Diciembre del año pasado, un versículo me resaltaba de la hoja. El versículo se encuentra precisamente en el último capítulo de la Biblia, en Apocalipsis 22 cuando nos describe la nueva Jerusalén y el río de agua de vida que corre por medio de la cuida:

"A cada lado del río crecía el árbol de la vida, el cual produce doce cosechas de fruto, y una cosecha nueva cada mes. Las hojas se usaban como medicina para sanar a las naciones.”

(Apocalipsis 22:2 NTV)


“¡Esta es mi confirmación para el 2018!” pensé mientras leía "¡un fruto para cada mes!" Me emocione tanto que mi mente pensaba en el fruto del Espíritu Santo…."seguramente hay 12 frutos mencionados en Gálatas 5 y debo enfocarme en un fruto para cada mes." Pero en mi emoción, aparentemente me olvidé que realmente sólo se mencionan 9 frutos en Gálatas. Mi corazoncito se desinflo un poco y le pregunté a Dios, entonces ¿qué quieres mostrarme en este versículo?


De repente llegó el pensamiento. Ya sabes, esos pensamientos que parecieran venir de la nada, pero tu y yo bien sabemos quién es quien nos abre nuestro entendimiento para ver y comprender Su Palabra personal hacia nosotras. Y sentí en mi Espíritu una pregunta, “¿CUÁNTO falta para completar los frutos para cada mes?” En mi mente pensé, “Bueno, faltan 3.” Y de nuevo la pregunta, “¿QUIÉN hace falta para completar los frutos?”… Se encendió la bombilla en mi mente… “¡La Trinidad!” respondí en mi mente. Todo se me aclaró en un instante por la ayuda del Espíritu Santo.


Ves, nuestras intenciones para “ser mejores” personas, cristianas, esposas o hijas en el 2018, no pueden llegar a dar fruto ETERNO sin las 3 personas que lo hacen posible… el Padre, Jesucristo y el Espíritu Santo. El río que fluye en la cuidad de Dios es la misma presencia de Dios. Y el fruto del Espíritu nace, crece y brota desde esa misma presencia de la Trinidad en nuestras vidas.


Así que, sea cual sea tu palabra para el 2018, que este arraigada en una cosa: la presencia de la Trinidad en cada aspecto de tu año, solo así podrás ver los frutos duraderos que deseas ver en este año.



Originaria de Guatemala, ahora viviendo en Canadá. Esposa de Sebastian y mamá de dos hermosas hijas. Ella descubrió su pasión por el arte hace 3 años cuando estudio Diseño Gráfico. Dios ya tenía planes listos para que ella descubriera sus talentos y los usará para el Reino de Dios. Ella esta muy emocionada de poder compartir y enseñar en Ama Su Palabra y Mis Letras Lindas. @amasupalabra @misletraslindas

 

Comentarios


Nuestro Instagram
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018 Yo Pinto Mi Biblia. Proudly created with Wix.com

bottom of page