Confiad
Tal vez puede ser que sepas alguna que otra cosa sobre el miedo. Durante nuestra vida probablemente enfrentemos algunas situaciones que causen miedo o incertidumbre, pero la buena noticia es que podemos tener la certeza que Dios esta de nuestro lado.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.(Juan 16:33 RVR1960)
Mi padre falleció hace 7 años atrás, tres días antes de Acción de Gracias. Para las que han perdido un ser querido, dicha pérdida puede ser una de las situaciones mas difíciles que podamos enfrentar. Pensaba que mi padre estaría vivo para siempre. Pero un lunes en la mañana, a las 5:30 recibí una llamada de mi hermano dejándome saber que nuestro padre había sido llevado en ambulancia al hospital debido a un ataque cardíaco. Recuerdo la horrible sensación aquel lunes en la mañana. Me levanté de mi cama, y tan pronto comencé a caminar sentí mareos y mis rodillas comenzaron a tambalear. Jamás olvidaré cómo me sentí; era la niña de papá pero papá ya no estaba conmigo. Recuerdo haber comenzado a experimentar el sentido de abandono. En ocasiones me decía, "¿A dónde te has ido? Te fuiste sin decirme adiós."
En medio del dolor y la tristeza pude relacionarme con los discípulos y con la tristeza que pudieron haber sentido cuando Jesús les dijo que iría con el Padre. En una ocasión conversando con mi esposo le dije unas palabras que jamás he olvidado; "Ahora entiendo cómo se siente una niña cuando su padre se va de la casa". Me sentía sola, pensaba y me preguntaba qué debía hacer si necesitaba un consejo; ¿ a dónde iría? El miedo comenzó a conquistar mi corazón.

Señor, dame paz en mi corazón. Esa fue mi oración por muchos días. Pero un día especial el Espíritu Santo llenó mi corazón de la verdad de Dios, y me dio los deseos de mi corazón. Comencé a entender que mi padre había partido con Dios porque había llegado su tiempo, Dios lo había llamado. No podía hacer otra cosa que confiar en Dios y en su palabra. Confiar que me daría la paz y fortaleza que necesitaba para vencer no sólo la situación que estaba atravesando, sino todas las situaciones de mi vida. Tuve que poner toda mi confianza en Jesús desde aquel día en adelante.
Él es el único que puede ayudarnos a vencer todas nuestras situaciones, y sin Él estamos completamente perdidas. Amiga, no te pierdas en medio del miedo de la situación que estas enfrentando. En tus peores momentos Dios, quiere hablar Verdad a tu corazón. La Biblia dice:
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.
(Rom. 8:28 RVR1960)

No hay nada en tu vida que Dios no pueda usar para tu bien. Dios está al tanto de cada situación en tu vida. Así que, querida amiga no permitas que el miedo haga de tu corazón su hogar. No creas las mentiras de Satanás diciéndote, que no puedes y que jamás podrás vencer. Porque lo cierto es que...¡Jesús, ya venció!
Hoy, rinde todo a Dios. Entrega tus miedos y temores a Aquel que venció todo miedo. Él ha vencido al mundo, y ya no estamos atadas a las mentiras del enemigo. Juntas declaremos que Jesús es el Señor y somos victoriosas en Él.
¡Hasta la próxima ocasión!
Tu amiga,
Joydi Michelle
¡Únete a la diversión! Comienza a documentar tu fe en Jesús y sé creativa. No olvides seguirnos en las Redes Sociales para más inspiración. Búscanos @yopintomibiblia @joydimichelle y no olvides etiquetarnos en tus fotos utilizando #yopintomibiblia
Comentarios