“Esto no es lo Mío”
- Joydi Michelle
- 27 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Cuando era niña tenía una muy buena amiga, y solíamos vestirnos casi iguales; buscábamos estar en las mismas clases extra curriculares, y hasta queríamos estudiar lo mismo cuando creciéramos. Teníamos a penas unos 6 años y comentábamos que íbamos a ser veterinarias. Hoy, después de 32 años ninguna de las dos somos veterinarias; cada cual creció y encontramos caminos diferentes para crecer y desarrollarnos.
¡Qué difícil es querer ser otra persona que realmente no eres! O hacer algo como otros lo hacen para probar el punto de que también lo puedes hacer. En una ocasión mi esposo y yo decidimos hacer un trato a la hora de cocinar. Cuando él cocina yo no entro a la cocina hasta el final para recoger, y cuando me toc
a a mi cocinar él no puede entrar hasta al final. Hicimos este trato porque nos dimos cuenta que nos presionábamos uno al otro para hacer las cosas iguales. Cuando veíamos que uno de los dos hacíamos las cosas diferentes nos criticábamos y nos decíamos: ¡no se hace así! Constantemente nos presionábamos uno al otro hasta que nos dimos cuenta que cada quien tiene su estilo y su manera. Y no importaba el estilo o la manera si el resultado era bueno.
Creo que no es malo intentar hacer las cosas como otra persona las hace siempre y cuando entiendas que no necesariamente debes de hacerlo igual , o que uno este bien y el otro mal. Ambos cumplen su objetivo a su manera.
David sabía esto. Aunque lo conocemos por su reinado creo que una de las cosas que lo hizo valiente fue poder identificar en lo que el era bueno y las herramientas que podía usar. Sus palabras antes de matar a Goliat fueron: Yo no puedo andar con esto(1 Samuel 17:39). No era un guerrero para ese entonces, así que utilizar todas las herramientas de un guerrero no era lo de él. ¡Lo de él era la honda!
No sé cuales puedan ser tus herramientas para poder vencer tus enemigos, pero los valientes no usan las herramientas de otros, y no menosprecian las suyas. No se hacen pasar por otros para poder salir victoriosos de una batalla. Los valientes admitimos que no podemos usar los dones y talentos de otros para cumplir nuestro propósito, usamos los nuestros y dejamos de estar inventando.
¿Qué herramientas Dios te ha dado para vencer a tu gigante y no las utilizas? ¿Cómo puedes comenzar a utilizar esas herramientas?
Comments