top of page
Buscar

Juntas

  • Joydi Michelle
  • 8 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

¡Juntos somos más! ¡Puerto Rico se levanta! ¡Puerto Rico de pie! Éstas fueron algunas expresiones que constantemente escuchaba después del paso del huracán María por Puerto Rico. Y en ninguna de ellas se refleja un espíritu de división; al contrario las personas están consientes que para levantar el país es necesario la unidad y el trabajo en equipo.


Conozco a mi esposo desde los 15 años. Y desde ese entonces hemos trabajado en equipo. Hoy llevamos 22 años y aun seguimos trabajando juntos. Muchas personas nos preguntan: ¿cómo lo hacen? La verdad es que para nosotros es completamente normal. Lo hemos hecho durante tanto tiempo que no nos incomoda tener que poner a un lado nuestro orgullo, nuestras demandas y exigencias.

Reconozco que a nosotras las chicas se nos hace un poco más difícil trabajar en equipo. Queremos ser escuchadas y consideradas imponiendo nuestras fabulosas ideas; nos creemos la “mujer maravilla”. Y no queremos pedir ayuda. Recuerdo que en una ocasión había ido al supermercado, y cuando llegué a la casa mi hijo menor me ofreció ayuda para bajar los bolsos de compra a lo cual contesté como casi todas las chicas: “No, no te preocupes. Estoy bien”. Segundos más tarde el peso de los bolsos hizo que mi brazo comenzara a debilitarse y sucedió lo esperado. Los bolsos se me cayeron y las botellas de cristal se rompieron en el suelo. Recuerdo claramente el rostro de mi hijo. Decía más que mil palabras.


Si tan sólo hubiera pedido ayuda hubiera evitado el desastre de aquella tarde. Si hubiera pedido ayuda hubiera evitado el coraje y los disgustos de aquella tarde.


El trabajo en equipo conlleva en dar y recibir; conlleva la unión, y en esa unión esta la fuerza de Dios. Dios desea que trabajemos juntas, porque juntas nos podemos elevar. Su plan desde el principio de la creación ha sido que el hombre trabaje en equipo. Él dijo: no es bueno que el hombre este solo(Génesis 2:18). Nos enseña que una casa divida contra sí misma, cae(Lucas 11:17). Y en Eclesiastés 4 nos recuerda que dos son mejor que uno.


Trabajar en equipo conlleva valentía, firmeza y carácter. Piensa…¿cuántas cosas podrías lograr si trabajaras en equipo? ¿Cuán rápido podrían hacerse ciertas cosas?


Amiga, hoy te recuerdo que no eres llanero solitario. Te invito a que aceptes la ayuda de Dios y de otros, y que de igual manera brindes tu ayuda a otros. Quiero recordarte que cuando nos unimos y trabajamos con un mismo propósito suceden grandes cosas , y Dios es glorificado porque… JUNTAS haremos proezas en Él.



¿Qué te impide trabajar en equipo?


¿Se te hace difícil pedir o recibir ayuda? ¿Por qué?


Esta semana proponte trabajar en equipo y completar una tarea.


Memoriza Eclesiastés 4:9-12



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Nuestro Instagram
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2018 Yo Pinto Mi Biblia. Proudly created with Wix.com

bottom of page