¿Qué guía tu vida?
- Joydi Michelle
- 18 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Desperté a la misma hora de siempre. Hice mi rutina de la mañana; me senté a tomar una taza de café mientras esperaba a que los chicos bajaran para desayunar en familia. Pero esa mañana fue diferente, algo revolcó mi interior. ¡Un mensaje de texto!
No suelo contestar mensajes de textos rápidamente, a menos que sea una emergencia. Éste no era una emergencia, sin embargo causó un caos en mi interior. Decidí contestar rápido; sin pensarlo dos veces oprimí send del teclado del celular para rápidamente darme cuenta que había contestado demasiado rápido y no le había dado tiempo a mi cerebro de procesar la información que había recibido. El caos que había despertado en mi produjo cierto nivel de coraje, y me dejé guiar por mis emociones. Aunque el suceso paso hace un tiempo atrás recordarlo me hace preguntar: ¿qué guía tu vida Joydi Michelle?
Aunque no queramos admitirlo lo cierto es que todas nosotras somos guiadas por algo o por alguien. ¿Qué o quién guía tu vida?
En ciertos momentos nos guía lo incorrecto. A veces hemos permitido que el coraje, la tristeza, la depresión, la envidia, la competencia, la comparación, la baja autoestima, la duda, la frustración, el sentimiento de fracaso, la ignorancia, las especulaciones, o el orgullo sea aquello que nos guíe.
Todas ellas nos llevan a tener una vida separada
de Dios. Pero el Espíritu Santo es quien nos convence de pecado, de justicia y de juicio(Juan 16:8). Y es Él quien nos guía para regresar al Camino. Él nos revela la verdad de la Palabra; y es la Palabra la que trae luz a nuestro caos y nos guía a vivir una vida diferente y cercana a Dios.
Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.
(Juan 14:6)
Reflexiona qué cosas te han guiado y que no han permitido convertirte en la persona que Dios desea que seas.
Durante el día de hoy haz un auto examen, al llegar la noche anota en un papel qué te guió durante el día.
Fíjate si hay algo en tu listado que te haya guiado a tener una actitud no agradable ante los ojos de Dios.
Ya que has reconocido qué te guió durante el día de hoy, haz una oración. Si hubo alguna actitud a la cual debes arrepentirte pídele al Espíritu Santo que te perdone y te de el coraje y la fortaleza para no permitir que vuelva a ocurrir.
Comments